El consumo problemático es un fenómeno complejo, tanto en relación con el modo en que atraviesa lo social como por la manera en que afecta a los usuarios. Su abordaje implica la permanente formación de los trabajadores que intervienen en este ámbito (salud mental, trabajo social, derecho).

Debido a la relevancia del problema en los últimos tiempos, es un verdadero desafío para todos aquellos que nos comprometemos en los diversos modos de trabajo con esta temática mantenernos actualizados y contar con las herramientas técnicas y prácticas que nos permitan un abordaje eficaz. Por esta razón decidimos crear un área específica que se ocupa de brindar capacitación tanto a profesionales como a interesados en general. En esta dirección llevamos adelante convenios con la UNR y con universidades privadas, realizando cursos, pasantías y residencias de pre-grado.

Por otro lado la investigación permanente, los grupos de estudio y actualización, son parte de las actividades que nos convocan como equipo de trabajo interdisciplinario.

Dentro de estas actividades se destaca el “Curso de Acompañamiento Terapéutico” que se da todos los años y cuenta con numerosos cursantes. El plantel docente se compone de destacados profesionales (abogados, psicólogos, psicólogos sociales, médicos generales, psiquiatras, trabajadores sociales) del ámbito de la salud mental y los Derechos Humanos, con amplia trayectoria en la función pública y en las
organizaciones sociales.