PAR NECESITA TU VOTO PARA FINANCIAR PROYECTO SOCIAL QUE BENEFICIARÁ A DISTINTOS BARRIOS DE ROSARIO

Proyectos sociales innovadores en la ciudad
PAR NECESITA TU VOTO PARA FINANCIAR PROYECTO SOCIAL QUE BENEFICIARÍA A DISTINTOS BARRIOS DE ROSARIO

Hasta el 15 de marzo vas a poder aportar con tu voto electrónico a la consecución del proyecto social innovador presentado por la Asociación Civil Programa Andrés Rosario “PAR a Comer, Escuela Itinerante de Cocina Saludable”, una escuela que recorrerá este año seis barrios de la periferia rosarina realizando talleres para enseñarles a jóvenes y adultos a comer y cocinar rico y saludable. Se trata de la tercera convocatoria anual de ONG´s “compromiso nacional solidario”. Para votar el proyecto debes ingresar con tu usuario de twitter o facebook a este link.

Este proyecto de formación en alimentación saludable pretende conformar un equipo interdisciplinario que entablará relaciones con instituciones referentes (clubes, vecinales, centros culturales, etc.) de 6 barrios periféricos de la ciudad de Rosario con quienes se podrá coordinar el lugar de ubicación de la Escuela Itinerante en donde se dictarán los talleres durante el 2019.

Contempla también la realización del proyecto comercial gastronómico “Feria de Saberes y Sabores”, un emprendimiento social que buscará insertarse en los eventos gastronómicos públicos (municipales, provinciales y nacionales) y/o privados, los fines de semana y feriados. Los ayudantes de cocina surgirán de los talleres que se desarrollen en los barrios.

Programa Andrés Rosario
Programa Andrés Rosario es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la Salud y los Derechos Humanos con larga trayectoria en la ciudad. Nacida en la década de los 90 cuando se agudizó la distensión de los lazos sociales y correlativamente se produjo un incremento en el abuso de drogas en nuestro país, particularmente en la ciudad de Rosario, modificando el sentido social e individual del consumo. Hoy cuenta con un organigrama institucional amplio y complejo que realiza aportes en los diversos planos de las problemáticas sociales, articulando con diversos efectores territoriales en los barrios más postergados de la ciudad como en las sedes del centro.

Para conocer más sobre el trabajo que lleva adelante la organización, los interesados pueden acercarse de 9 a 15hs. a su sede de 3 de febrero 1265.