Capacitan a docentes en salud mental y adicciones

Casilda es sede del segundo seminario gratuito destinado a intercambiar experiencias con distintos actores de la comunidad

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo en Casilda un seminario sobre salud mental y adicciones, que permite abordar esas problemáticas a través del aporte de distintos profesionales.

Se trata de un programa de capacitación y prevención de 4 encuentros dirigido a docentes, profesionales, estudiantes y toda persona interesa que quiera asistir de manera totalmente abierta y gratuita. Y tiene como objetivo el intercambio de experiencias en prevención y abordaje en consumo problemático de sustancias y construcción de nuevas modalidades posibles.

A partir de la importante convocatoria que tuvo en la primera realización, desde la organización decidieron ampliar las temáticas y convocaron a profesionales invitados.

El martes de esta semana tuvo lugar el tercer encuentro, donde se hizo hace hincapié en la “Construcción de proyectos colectivos. Prevención e inclusión” con el antropólogo Víctor Zapata; y también se presentó la experiencia del proyecto comunitario Escuelita Deportiva Nueva Roma.

El seminario comenzó el primer martes de noviembre en las instalaciones de Cepia, con la visita del profesional Fernando Ferreira la charla se centró en “Emergencias médicas pre hospitalarias en situaciones de consumo de sustancias psicoactivas”. En tanto que el segundo fue sobre “Espacios comunitarios. Salud mental y adicciones” con la presencia del licenciado Aníbal Angeletti, miembro de Programa Andres Rosario, y el técnico superior Santiago Luppo, coordinador del equipo de profesionales de la Facultad de Psicología de la UNR.

El último encuentro será el 29 de noviembre con el psicólogo Ignacio Carcamo, quien abordará el tema del “Consumo problemático de sustancia y los atravesamientos institucionales.”

Este seminario es organizado por Cepia Salud Integral y cuenta con el auspicio del senador provincial Eduardo Rosconi a través de la Cámara de Senadores de Santa Fe. Fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Casilda, y la Multisectorial Movimiento “Ni un pibe menos por la droga”.

 

Fuente: Casilda Plus